domingo, 5 de julio de 2009

Sistema de Comercialización






Distribución



En esta etapa del trabajo, se realizará un análisis de la distribución del producto a los diversos clientes, en el mercado nacional como internacional, para optimizar tanto la atención de los pedidos, así como el abaratamiento, seguridad y puntualidad de las entregas.
Cabe indicar, que para optimizar este proceso deberá implementarse un departamento de distribución a cargo de personal experto en los campos de operativos de distribución, comercio exterior y mercadeo.



Canales de Distribución:

El departamento de Distribución implementará una política de distribución acorde a los elementos que existan en el mercado, através de cadenas de supermercados para el consumo del hogar (segunda fase del proyecto), o de comercialización directa al cliente (industrias). Además el departamento de distribución deberá establecer la política de entregas del producto, con la distribución de casos específicos al interior del país através de terceros especializados en transportes refrigerados.



Mercadeo del Producto:
En el mundo actual, existan ya decenas de formas de mercadeo para diversos públicos objetivos. Esta parte es sin duda vital ya que, en esta es que se le crea la necesidad al cliente de que consuma el producto en mención.

El tipo de mercadeo que se implementará, será dirigido a las comunidades que se verán
beneficiadas con la entrada de este producto. Esto se llevará acabo con avisos específicos en los órganos informativos de dichas comunidades llámese, revistas especializadas, paginas web, ferias comerciales e industriales y anexos.
Con el tiempo y através de estas comunidades productivas se obtendrá una información mas acertada sobre sus necesidades y formas de envase y distribución del mismo.
Se resaltará las bondades del producto, tales como, eficiencia en el almacenamiento, facilidad de uso, la bondad de facilidad en su transporte, entre otras.




Conexión con mayoristas, minoristas, restaurantes y Supermercados:

Esta conexión se dará una vez que INAGPE se encuentre totalmente establecida en el mercado especializado del sector alimenticio industrial. Una vez esto ocurra, necesariamente INAGPE aumentará su publico objetivo interesándose así por el consumo del hogar. Se entiende que este proceso tomará en promedio dos o tres años en lo que demore la adquisición de experiencia y la certeza a que nuevo consumidor se puede crear la necesidad de este producto para la cocina de
los hogares o restaurantes, la salud, etc. Bajo la premisa de facilidad de transporte, ahorro de especio, una dieta especializada para aquellos que deban consumir solamente la yema y/o la clara del huevo.



Mecanismos de exportación:


INAGPE tendrá en sus planes la exportación del producto; sin embargo esta empezará una vez este plenamente establecido dicho producto en el mercado nacional, ya que el éxito de Inagpe en este mercado nos servirá de carta de presentación para el mercado extranjero, el cual será aprovechado mediante los diversos tratados, tales como arancelarios, regionales y de libre comercio establecidos con otros países.
Uno de los posibles mercados una vez se inicie la segunda fase del proyecto, la cual será ampliar el publico e incursionar en el consumo familiar, un cliente importante será el mercado de europea occidental, debido a su gran interés por productos saludables el caso de la clara del huevo. Sin embargo, para poder incursionar en el mismo uno debe cumplir grandes exigencias legales y sanitarias que exige el viejo continente para que el producto circule en su mercado.
En la idiosincrasia europea lo más importante es siempre la obtener calidad de un producto saludable en el momento acordado y la cantidad acordada, ni antes ni después, ni mas ni menos.



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